QUÉ HACEMOS



CC.OO. de Asturias, a través de FOREM Asturias, desarrolla desde 1996 Acciones y Proyectos de Orientación Profesional en colaboración con la Consejería de Empleo, Industria y Turismo del Gobierno del Principado de Asturias. 

Actualmente los programas que desarrollamos son Acciones de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia para el Autoempleo (OPEA) y el Programa Integral De Orientación y Mejora de la Empleabilidad (PIOME).

Nuestro principal objetivo es Mejorar tu empleabilidad, dotándote de herramientas que incrementen tu autonomía en el proceso de Búsqueda Activa de Empleo que estás realizando. 

En nuestro Servicio de Orientación, a través de diferentes actividades individuales y grupales, te dotaremos de las herramientas y estrategias necesarias para la mejora de tu cualificación y adaptación a las exigencias laborales.

ACTIVIDADES:

- Elaboramos tu Perfil Profesional y Diseñamos contigo tu Itinerario Individual y Personalizado, buscando alternativas Profesionales y Formativas.

- Orientamos en la elaboración de tus candidaturas: CV por competencias, Cartas de presentación, Candidaturas Digitales, Marca Personal, etc.  

- Asesoramos sobre el uso de RR Digitales en la BAE: 

  • Apps
  • Correo electrónico
  • Sistemas de Almacenamiento en la Nube
  • CV 2.0: About.me, CV Digitales, Blogs, VídeoCV, QR 
  • Metabuscadores de empleo, Portales de Empleo generalistas, Portales de Empleo Especializados
  • Redes Sociales

- Informamos sobre el Mercado de trabajo y su evolución. 

- Entrenamos para afrontar adecuadamente Procesos de Selección: Entrevistas, Dinámicas, Psicotécnicos. 

- Realizamos asesoramientos para el Autoempleo y el Emprendimiento. 

- Desarrollamos píldoras formativas. Son acciones de formación tanto básicas como en habilidades sociales o transversales, técnico-profesionales, etc., de corta duración (máx. 90 horas) y supeditadas a las necesidades de la persona. Sólo se desarrollan dentro del Programa PIOME, para demandantes de empleo de larga duración de entre 30 y 54 años inscritos en el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.