SERVICIO DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL

Desde 1996 FOREM Asturias cuenta con el Servicio de Orientación Profesional en el desarrollamos Acciones y Proyectos de Orientación Profesional.

La Orientación Profesional supone para FOREM Asturias uno de los principales instrumentos para favorecer el desarrollo personal y promoción profesional de las personas, así como el paso previo a cualquier decisión referente a empleo y necesidades formativas.

Como siempre hemos defendido desde la Fundación, el diseño y puesta en marcha de un proyecto profesional implica una derivación adecuada y acertada a diversas actuaciones que favorezcan la inserción laboral de las personas.

Actualmente los programas que estamos desarrollando en colaboración con el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias son los siguientes:


  • Programa de Acciones de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia para el AutoempleoOPEA.


    • Acciones de orientación profesional y autoempleo articuladas en itinerarios de inserción ocupacional y dirigidas a mejorar las posibilidades de ocupación de las personas desempleadas.


    • DESTINATARIOS/AS: Personas desempleadas inscritas en las Oficinas del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.


  • Programa Integral de Orientación y Mejora de la EmpleabilidadPIOME.


    • Acciones de orientación profesional y autoempleo que, en función de las necesidades y las características de las personas participantes, podrán ser complementadas con acciones formativas de corta duración (píldoras formativas) dirigidas a mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas participantes.


    • DESTINATARIOS/AS: Personas desempleadas u ocupadas inscritas en las Oficinas del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.