Quienes somos.


La Fundación Formación y Empleo Asturias (FOREM Asturias) es una entidad sin ánimo de lucro, promovida por Comisiones Obreras de Asturias, cuyo ámbito de actuación es la Comunidad Autónoma de Asturias.

FOREM Asturias nace por la necesidad de ofrecer respuestas a los problemas de los trabajadores y las trabajadoras, en especial los relativos a la búsqueda de empleo, a la mejora de las cualificaciones, al mantenimiento de los puestos de trabajo, a la adaptación a los cambios tecnológicos, y a todos aquellos que tengan relación con la formación para el empleo y la orientación.  

Contamos con una dilatada experiencia en el desarrollo y ejecución de Acciones y Proyectos de Orientación Profesional, que se remonta al año 1996.

En estos más de 20 años, han pasado por nuestro servicio más de 49.000 personas de todo el territorio asturiano, de las que hemos obtenido evaluaciones muy positivas.

La Orientación Profesional supone para FOREM ASTURIAS uno de los principales instrumentos para favorecer el desarrollo personal y promoción profesional de las trabajadoras y los trabajadores, así como el paso previo a cualquier decisión referente a empleo y necesidades formativas. 

Como siempre hemos defendido desde la Fundación, el diseño y puesta en marcha de un proyecto profesional implica una derivación adecuada y acertada a la realización de otro tipo de actuaciones que favorezcan la inserción laboral de las personas usuarias del servicio.

En los últimos años hemos sido la entidad con más puntuación en las ponderaciones realizadas por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias para la concesión de proyectos de orientación laboral.

Actualmente los programas que ejecutamos a través de la concesión de subvenciones de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo son Acciones de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia para el Autoempleo (OPEA) y el Programa Integral de Orientación y Mejora de la Empleabilidad (PIOME).