4 redes sociales para el empleo.

1- LinkedIn: Sin duda la referencia en este terreno. Su crecimiento ha sido espectacular, ya que en 2008 contaba con 25 millones de usuarios y, en la actualidad, supera los 300. Permite crear y compartir contactos, insertar online nuestro currículum, discriminar por sector profesional, acceso directo a ofertas de buscadores de empleo en las que adjuntar nuestro perfil, foros… Una referencia indispensable.

2- Tyba: Se puede definir como la alternativa a Linkedin para todos aquellos jóvenes universitarios que, con apenas experiencia, quieren acceder a su primera oportunidad laboral o integrarse en un proceso de selección para jóvenes talentos. En los últimos años se ha modernizado y centrado en el desarrollo de start-ups como nicho de empleo para los jóvenes.

3- Xing: Esta red social está asociada al buscador de ofertas laborales del mismo nombre. Al igual que el resto permite subir nuestro currículum y hacerlo visible a nuestra red de contactos profesionales. Si estás buscando empleo en países como Alemania, Xing es la mejor opción.

4- Viadeo: Red social de origen francés con más de 55 millones de usuarios en todo el mundo de los que cerca de 2 millones se encuentran en España. Los expertos señalan como ventajas una mayor presencia de información y ofertas locales y nacionales, así como una mayor interacción del usuario en foros, preguntas, eventos, así como la realización de un seguimiento de las noticias relacionadas con nuestros contactos. Junto a esto, Viadeo destaca por su oferta en App para móviles.