REDES SOCIALES PROFESIONALES
Cuando hablamos de Redes Sociales Profesionales enseguida nos viene a la mente Linkedin. Pero no es el único buen ejemplo de
redes sociales corporativas que conectan profesionales en la red, facilitando
un networking virtual.
Xing: Con este
software social es posible gestionar contactos y establecer nuevas conexiones
entre profesionales de cualquier sector. Se basa en el principio de los Seis
grados de separación.
Viadeo: Esta comunidad
está enfocada al entorno profesional y al mundo de los negocios. Permite
generar redes de negocio entablando en contacto con colegas de la universidad,
trabajos anteriores, posibles proveedores o soci@s, etc.
Womenalia: Las mujeres
profesionales se agrupan en esta red social de carácter mundial. El networking
se construye a partir de sus perfiles, intereses y necesidades afines. Con el
objetivo común de aumentar la visibilidad del talento femenino en el terreno
empresarial, Womenalia es todo un referente.
Github: Una plataforma creada para
facilitar el desarrollo colaborativo de software. Permite alojar proyectos de
manera gratuita y por lo general de forma pública. No obstante, con la opción
de pago también pueden alojarse proyectos en modo privado.
AngelList: Es
una red social corporativa que conecta a startups e inversionistas. Esta red
social se ha convertido en un referente del sector. Puedes registrarte bajo un
perfil de inversor/a, startup o profesional. Dispone de algunas herramientas que
la acercan al crowdfunding.
BeBee: Como Twitter, tiene un
modelo social abierto, es decir las personas usuarias pueden ver las publicaciones del
resto sin que sean “amig@s”. Aunque no dispone de una alta cuota de usuari@s,
es bastante completa para profesionales. Esta plataforma colaborativa no
deja de crecer. Funciona también como una plataforma web donde encontrar empleo.
Glassdoor:
En este sitio web americano, emplead@s y ex-emplead@s “evalúan” de manera
anónima a las empresas y su gestión.
Product hunt: Si eres un/a profesional del campo tecnológico, puede que te interese esta comunidad online.
Aquí se presentan productos (aplicaciones, proyectos, webs, herramientas) y se
someten a una votación. Luego, se muestra un ranking curado con los mejores
productos de la web, según esos votos de la comunidad.
Ning: La virtud de esta plataforma es
que nos permite crear redes sociales. Si lo tuyo es un nicho o quieres crear tu
propia red social especializada, Ning es una opción. Tenla muy en cuenta si
quieres crear una comunidad alrededor de intereses determinados o dirigida a
audiencias específicas.
Mixxt: Con
las mismas intenciones que Ning, pero menos potente. Este servicio web permite
crear y gestionar nuestra propia red social. Una vez creada, puedes empezar a
crear la comunidad invitando a tus contactos, amig@s, clientes, etc. La opción
de pago permite un número de miembros mayor y más espacio.
Fuente: aulacm.com