REDES SOCIALES PROFESIONALES







Cuando hablamos de Redes Sociales Profesionales enseguida nos viene a la mente Linkedin. Pero no es el único buen ejemplo de redes sociales corporativas que conectan profesionales en la red, facilitando un networking virtual.

Xing: Con este software social es posible gestionar contactos y establecer nuevas conexiones entre profesionales de cualquier sector. Se basa en el principio de los Seis grados de separación.

Viadeo: Esta comunidad está enfocada al entorno profesional y al mundo de los negocios. Permite generar redes de negocio entablando en contacto con colegas de la universidad, trabajos anteriores, posibles proveedores o soci@s, etc.

Womenalia: Las mujeres profesionales se agrupan en esta red social de carácter mundial. El networking se construye a partir de sus perfiles, intereses y necesidades afines. Con el objetivo común de aumentar la visibilidad del talento femenino en el terreno empresarial, Womenalia es todo un referente.

Github: Una plataforma creada para facilitar el desarrollo colaborativo de software. Permite alojar proyectos de manera gratuita y por lo general de forma pública. No obstante, con la opción de pago también pueden alojarse proyectos en modo privado.

AngelList: Es una red social corporativa que conecta a startups e inversionistas. Esta red social se ha convertido en un referente del sector. Puedes registrarte bajo un perfil de inversor/a, startup o profesional. Dispone de algunas herramientas que la acercan al crowdfunding.

BeBee: Como Twitter, tiene un modelo social abierto, es decir las personas usuarias pueden ver las publicaciones del resto sin que sean “amig@s”. Aunque no dispone de una alta cuota de usuari@s, es bastante completa para profesionales. Esta plataforma colaborativa no deja de crecer. Funciona también como una plataforma web donde encontrar empleo.

Glassdoor: En este sitio web americano, emplead@s y ex-emplead@s “evalúan” de manera anónima a las empresas y su gestión.

Product hunt: Si eres un/a profesional del campo tecnológico, puede que te interese esta comunidad online. Aquí se presentan productos (aplicaciones, proyectos, webs, herramientas) y se someten a una votación. Luego, se muestra un ranking curado con los mejores productos de la web, según esos votos de la comunidad.

Ning: La virtud de esta plataforma es que nos permite crear redes sociales. Si lo tuyo es un nicho o quieres crear tu propia red social especializada, Ning es una opción. Tenla muy en cuenta si quieres crear una comunidad alrededor de intereses determinados o dirigida a audiencias específicas.

Mixxt: Con las mismas intenciones que Ning, pero menos potente. Este servicio web permite crear y gestionar nuestra propia red social. Una vez creada, puedes empezar a crear la comunidad invitando a tus contactos, amig@s, clientes, etc. La opción de pago permite un número de miembros mayor y más espacio.

Fuente: aulacm.com